Reducción de Pecho
Entendemos que el volumen exagerado de las mamas puede impactar no solo la salud física, sino también la salud emocional, generando inseguridad e insatisfacción a los pacientes.
La Intervención: Equilibrio Estético y Bienestar Físico
La cirugía de reducción mamaria ha evolucionado a lo largo de los años para abordar no solo el volumen sino también la forma de manera armoniosa y estable. En CIM, buscamos conseguir la forma y el volumen adecuados con cicatrices mínimas.
- Marcaje con el Patrón de Wise
- Incisiones alrededor del borde de la areola y en la vertical inferior, llegando al pliegue inframamario
El resultado final es una pequeña cicatriz alrededor de la areola y una pequeña T invertida en la vertical. Factores como la edad de la paciente, el grado de reducción practicado y la calidad de la piel influyen en las cicatrices residuales.
La reducción de peso y volumen alivia posiblemente los problemas musculares de la espalda, mejorando significativamente la imagen personal y la seguridad en sí misma. Estos cambios positivos se reflejan en el entorno social de la paciente.
- Duración de la intervención: Alrededor de 2 horas
- Tipo de anestesia: General
- Tiempo en el hospital: Habitualmente un día, aunque la rápida evolución de las técnicas a veces permite que la paciente regrese a casa el mismo día.
- Los puntos se retiran entre los 7 y los 10 días, y la paciente puede volver a su actividad normal sin molestias. En CIM, la simplificación y progresiva rapidez en las técnicas aplicadas garantizan una recuperación cómoda y eficaz.